Notas


Ocho muertos y 46 desaparecidos al naufragar piragua en Guinea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho personas murieron y 46 están desaparecidas tras el naufragio de una piragua en la noche del viernes en Guinea, que navegaba en el mar cerca de Conakry, según un nuevo balance comunicado a la AFP por la gendarmería que indicó además que cuatro personas fueron rescatadas.

La piragua, con capacidad para 20 personas, iba de la isla de Kassa a Conakry distante de unos 10 km hacia el oeste y “se fue a pique en el mar pocos minutos después de haber salido del muelle”, precisó un gendarme.

Contactado este viernes otro uniformado presente en el lugar indicó que ocho cuerpos fueron recuperados y trasladados a la morgue del hospital Ignace Deen de Conakry.

Esta información fue confirmada a la AFP por policías desplegados delante del hospital. Se trata de los “cuerpos de siete mujeres y un pequeño niño, de menos de diez años”, precisó uno de los policías.

Según los gendarmes cuatro sobrevivientes fueron rescatados y las búsquedas para hallar a 46 personas continúan.

En total 58 personas viajaban a bordo de la piroga cuando zarpó de la isla de Kassa, según nuevos testimonios obtenidos por la gendarmería. “Era el primer viaje del piloto del bote”, precisó la gendarmería.

Según los primeros elementos comunicados numerosas mujeres y niños subieron a la embarcación que transporta pasajeros y mercaderías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados