Notas


Obama rechaza ante militares la idea de la decadencia de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama rechazó este viernes antes militares de una base en Texas la idea de que la influencia de Estados Unidos en el mundo estuviera declinando, en alusión a los reproches de sus rivales republicanos.

Durante un discurso en ocasión del segundo aniversario del anuncio del fin de las operaciones de combate estadounidenses en Irak, Obama también hizo referencia al retiro de soldados de su país en Afganistán, donde la transferencia de responsabilidades a las fuerzas locales tendrá lugar antes de finales de 2014.

“No se equivoquen, terminar esas guerras de manera responsable nos da más seguridad y fortalece aún más a nuestras Fuerzas Armadas. Y poner fin a esas guerras nos permite hacer otra cosa: restablecer el liderazgo estadounidense”, agregó el presidente.

“Si ven a alguien intentando decir que Estados Unidos está en decadencia o que nuestra influencia se redujo, no le crean, ya que ésta es la verdad: nuestras alianzas nunca fueron tan sólidas”, agregó Obama, respondiendo así, aunque sin nombrarlo, a Mitt Romney, su adversario en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Los conservadores habían dedicado una parte de los discursos de la Convención Republicana a criticar la política exterior de Obama. La ex secretaria de Estado de George W. Bush, Condoleezza Rice, afirmó que la debilidad de Estados Unidos amenazaba con “convertir al mundo en un lugar más peligroso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados