Notas


Ñuble: Camión arrastró tendido eléctrico dejando un joven electrocutado y varias comunas sin luz

Guillermo Escares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias comunas de la provincia de Ñuble quedaron sin energía eléctrica pasado el medio día de este viernes, tras un accidente laboral ocurrido en un predio forestal de la comuna de Quillón y que dejó un trabajador herido.

En ese lugar, un camión que salía cargado con rollizos de madera desde el predio ubicado a la altura del kilómetro 9,8 de la ruta a Cerro Negro, paso a llevar con la pluma de autodescarga la línea de mediana tensión de la empresa Frontel.

El hecho produjo una descarga de unos 23 mil voltios que alcanzaron al camión conducido por Agustín Cirilo Bravo Ceballos (35), con domicilio en Guarilihue Alto de la comuna de Coelemu.

El acompañante del conductor se encontraba abajo del vehículo y cuando quiso avisarle que la máquina estaba enredado en los cables, el jovem sufrió una fuerte descarga, siendo lanzado varios metros desde el vehículo.

El pioneta identificado como Edgardo Isaac Ramírez Aravena (19), también con domicilio en Guarilihue Alto, fue trasladado hasta el Cesfam local en estado consiente, para luego ser derivado al hospital de Bulnes.

Según paramédicos del Cesfam de Quillón, se trataría sólo de lesiones menores, no obstante se le aplicaron algunos exámenes.

El servicio eléctrico se mantenía suspendido en varias comunas, por un periodo que superaban las dos horas.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados