El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, confirmó que Nicolás Massú no será considerado dentro de la nómina para el próximo duelo del 14, 15 y 16 de septiembre.

En declaraciones concedidas a TVN, el jefe de la delegación nacional expresó que el campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 no asistirá a la cita en Nápoles por el repechaje al grupo mundial de este torneo, a disputarse contra Italia.

La nómina estará compuesta por Paul Capdeville (166º en el ránking ATP), Jorge Aguilar (283º), Guillermo Hormazábal (290º) y completando el equipo el joven de 16 años Christián Garín (1311º).

Cabe señalar que desde el año 1996 el viñamarino venía siendo convocado en todas las series de la justa internacional, hecho que se produciría en medio de una baja sostenida del tenista en la clasificación ATP que lo tiene en el puesto 683º.

Como quinto jugador ha sido nominado Juan Carlos Sáez (498 °) quién a alcanzado un progresivo nivel la presente temporada (vicecampeón F5 Stade Francais, Chile y F2 Havre, Bélgica).

Reglamentariamente, el plazo para oficializar esta nómina ante la ITF vence el próximo martes 4 de septiembre, y hasta entonces hay libertad para realizar cambios en caso de lesiones de última hora.

Posteriormente a esa fecha deberán realizarse exámenes médicos para justificar cambios.