El anunció lo realizó en el marco de la Cena de Negocios Mineros, desarrollado en Antofagasta. Cita que reunió a los principales ejecutivos de empresas mineras e industrias del país y la región.

La entrega del Premio Nacional en Seguridad Minería y Desarrollo Sustentable “Benjamín Teplizky Lijavetzky” y la firma del Convenio de la Red de Emergencias de Empresas Mineras, fueron los hitos más relevantes de una nueva versión de la Cena de Negocios Mineros desarrollada este jueves en Antofagasta.

Actividad impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, que se enmarca en las celebraciones de la Semana de la Minería, que este año tuvo como lema “Minería, Gobierno y Comunidad: Alianza por un futuro sustentable”.

Una actividad que reunió a cerca de 500 invitados, entre autoridades gubernamentales y ejecutivos de las principales empresas mineras e industrias del país y la región.

La Cena, que fue encabezada por el Ministro de Mineria, Hernán De Solminihac, permitió hacer una revisión de los principales desafíos de la industria para los próximos años, entre ellas la generación de energía.

Según indicó la autoridad, el sector minero tiene proyectado inversiones por 104 mil millones de dólares, lo que obligará a duplicar la energía que actualmente demanda el sector minero en el país.

Asimismo durante la actividad se entregó el Premio Nacional “Benjamín Teplizky Lijavetzky”, a Minera Los Pelambres, destacada por el manejo de las buenas políticas y programas de eficiencia energética.

Otro hito de la Cena fue la firma del Convenio de la Red de Emergencias Mineras, suscrito por 17 compañías, quienes de esta forma asumieron el compromiso de promover la coordinación en casos de emergencias, entre el sector privado y la autoridad.