El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, rechazó los nuevos cuestionamientos hechos a la Encuesta Casen, esta vez en una investigación de Ciper Chile que manipularía la entrega de cifras de medición de pobreza, que se vean lo más bajas posibles

“El Gobierno entrega cifras que son de verdad. Y por lo tanto, más calma, más tranquilidad, menos pasión para salir a discutirlas, menos ansiedad y hagámonos cargos de la información cuando se dice con nombre y apellido”, manifestó el secretario de Estado.

En ese sentido, Hinzpeter dejó ver que el tema es claro, afirmando que 30 economistas han dicho una cosa y 34 aseguraron que la encuesta estaba bien hecha.

“Nosotros hemos dicho todo lo que tenemos que decir como Gobierno, la verdad es que es una encuesta que refleja un reducción de la pobreza y una reducción significativa de la extrema pobreza”, añadió.

En la misma línea, enfatizó que se trata de un estudio hecho con los mismos procedimientos, los mismos estándares y las mismas instituciones que en gobiernos anteriores.

“Todo lo demás son opiniones subjetivas de personas particularmente interesadas, muchos de ellos que fueron parte y ministros del anterior gabinete. Yo hago un llamado a la seriedad y a la calma, noto demasiada ansiedad y angustia cuando ven que este gobierno avanza”, agregó el ministro.