Notas


MEO: PRO continuará siendo un movimiento tras no inscribirse como partido antes de elecciones

Camila Álvarez (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita a Concepción por campaña electoral, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami se refirió a la situación de su movimiento en la región, quienes no se alcanzaron a inscribir en el plazo permitido.

Al respecto indicó que pese a seguir siendo un “movimiento” compartirán con todos aquellos que tengan un programa. Destacó que igualmente presentarán candidatos propios que van como independientes como Luciano Silva en Tomé, y Félix González del partido ecologista, colectividad afín al PRO.

Efectivamente, aseveró MEO, no se juntaron las firmas dentro del plazo, sin embargo, según él, fueron miles las que pudieron reunir. El problema, dijo, es la firma notarial que la ley de partidos impone.

Producto de lo anterior, el PRO continuará siendo un movimiento, pues se legalizará después del plazo permitido para competir en la elección.

La entrevista es de Victoria Haquin de Radio Bío Bío de Concepción:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados