El técnico del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, destacó las nuevas contrataciones del club, entre ellas las del chileno Manuel Iturra, de cara a los torneos de la Liga y la Champions, que ya efectuó su sorteo.

El DT nacional enfrentó a los medios en la mañana del viernes en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda tras el último entrenamiento antes del choque que le enfrentará al Real Zaragoza mañana sábado a las 18.00 horas en La Romareda.

En la cita, habló sobre el sorteo de la Champions, del Real Zaragoza el rival de turno en la liga y de las nuevas incorporaciones, entre ellas la del ‘Colocho’ Iturra, el volante nacional formado en la ‘U’ que hoy tuvo su primera práctica con los blanquiazules.

Declaraciones Pellegrini

(Sorteo de Champions) “Bueno el grupo está muy bien, hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto, dejar a Málaga en puestos de Champions, para nosotros era muy importante. El grupo de Champions, la verdad que son todos muy parecidos, no quiero ahondar en más comentarios, porque debemos centrarnos en el partido de mañana, contra el Zaragoza, que es lo que nos corresponde e interesa”

(Nuevas incorporaciones) “Tanto Iturra como Javier Saviola pudieron entrenar, no tuvieron problemas, Roque Santa Cruz ya mañana se incorporará a los entrenamientos. En ese aspecto, son tres jugadores que nos van a aportar mucho al plantel”.

(Cambio de mentalidad) “Creo que hasta al momento hemos podido cambiar, fuimos a Vigo con toda la expectativas de clasificarnos para la Champions, un partido que ganamos, lo mismo ocurrió con Mallorca, teníamos que definir para ir a Grecia, jugamos aqui un buen partido, con mucha intensidad y también algunas rotaciones como es lógico. Estamos muy comprometidos en ambos campeonatos, tenemos un rival difícil como Zaragoza, en su casa, y esperamos también puntuar”.

(Real Zaragoza) “Un rival que creo que Manolo Jiménez le ha impregnado su carácter , sin duda que lo que hicieron el año pasado es una hazaña, nadie se lo esperaba, tuvieron ,primero, la valentía de afrontarlo, y después de superarlo. Tienen una base sólida con la que están compitiendo este año, ha tenido malos resultados negativos en casa, pero pudo recuperarlos fuera. Asi que va a ser un partido luchado y duro durante noventa minutos”.

(Incendio Málaga) “Por supuesto, consternación, además es bastante cercano de donde vivo, lo importante es que no afecte a la gente, y se controle lo antes posibe, ha sido un incendio demasiado grande, ojála no haya victimas”.