La Dirección del Trabajo, a través de su Director Regional de Bío Bío, Rodrigo Reyes, anunció que para estas Fiestas Patrias el organismo cuenta con dos programas de fiscalización: uno en el plano comercial y otro en el de transportes.

En ambos programas la inspección será realizada por dos fiscalizadores por provincia, sin embargo en el caso de la inspección de comercio, se cuenta con un plan de contingencia para posibles denuncias realizadas esos mismos días a través de la página o twitter de la Dirección del Trabajo.

Para la Seremi del Trabajo, Karina Vera, fiscalizar que se respeten los feriados irrenunciables en el área de comercio es de vital importancia, ya que si se falta a esta norma se está vulnerando el derecho del trabajador al descanso.

La Seremi realizó un llamado a los comerciantes que tienen a su cargo a trabajadores, a respetar el derecho de éstos a su descanso y a que no se expongan a las altas multas a las que se puede llegar por concepto de incumplimiento de esta norma.

Finalmente, Karina Vera reiteró el llamado a respetar estos feriados y a denunciar los casos en que se deje de respetar el derecho de los trabajadores a descansar durante estas fiestas patrias.