El titular de Obras Públicas Laurence Golborne, aseguró tras participar de una reunión con su par de la Secretaria General de Gobierno, Andrés Chadwick, que sus intenciones son continuar en el gabinete hasta que el Presidente lo decida.

Golborne indicó que “reafirmo mi intención de continuar haciendo mi trabajo de Ministro de Obras Públicas por el total del tiempo que el Presidente considere que estoy haciendo una buena labor y cuente con su confianza”.

Agregó además que “eso es lo que espero, contar con la confianza del mandatario, porque me interesa hacer las obras y proyectos que el país necesita”.

Además el secretario de Estado sostuvo que “yo vine al servicio público a ser ministro, aportar y a generar una mejor sociedad y eso haré”.

Por otro lado, advirtió de inmediato que “yo soy independiente, no milito en ningún partido político, no recibo ordenes de ningún partido, no tengo peticiones de nadie, no he sido proclamado por nadie, ni pedido ninguna cosas por alguien, por ello no entiendo las razones de seguir hablando de estos temas”.

Consultado sobre el 9% que obtuvo en la última encuesta CEP, señaló que “Eso es lo único importante, que agradable y que bueno es contar con una aprobación ciudadana que dice la gente que estoy haciendo una buena labor como ministro de Obras Públicas, eso es lo que las encuestas dicen, que estoy haciendo un trabajo adecuado y que estoy realizando las cosas bien, dentro de los ministerios que el Presidente me ha solicitado dirigir, eso me pone contento”.

Sobre las reuniones con parlamentarios de la Alianza, sostuvo que “yo me reúno con parlamentarios de todos los sectores, ya que necesito sacar adelante varios proyectos sobre todo de regiones”.

Finalmente y ante la consulta sobre si es indiferente a la preocupación de los partidos oficialistas a que La Moneda cambie la estrategia política o de lo contrario se perderán las elecciones, Golborne respondió “no es un problema ser indiferente o no indiferente, no es una materia en la cual yo tenga una participación, yo soy Ministro de Obras Públicas y eso es lo que la gente y el Presidente esperan de mí”.