Notas


La UEFA decidió colocar cinco árbitros en todas sus competiciones

UEFA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comité ejecutivo de la UEFA “decidió por unanimidad poner árbitros adicionales (arbitraje a cinco) en las competiciones” organizadas por el organismo europeo del fútbol, declaró este viernes en Mónaco su presiente Michel Platini.

El pasado 5 de julio, el Board (la instancia garante de las leyes de juego) autorizó a las federaciones que lo deseen a adoptar el arbitraje con cinco jueces (un árbitro principal, los dos jueces de línea y dos árbitros en la linea de gol).

“La Federación Italiana lo aplicó en su campeonato y están contentos”, explicó Platini.

“En las grandes finales europeas se privilegiará a los árbitros habituados al arbitraje a cinco. No es una amenaza, es un consejo, las federaciones pueden hacer lo que quieran, son libres”, dijo el presidente de la UEFA desde Mónaco, donde este viernes se disputa la Supercopa de Europa entre el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados