Notas


Jóvenes marchan hacia campamentos aledaños a nuevo mall penquista protestando por desigualdades

Camila Tallar (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 personas se reunieron en la Plaza Perú de Concepción para protestar por las injusticias que viven las familias que componen los distintos campamentos de la zona, según afirmaron los organizadores.

La actividad fue convocada por la organización TECHO, “para denunciar que hay cosas que están siendo vulneradas en la realidad de los 174 campamentos que aún existen en la región del Bío Bío”.

La marcha comenzó frente a la Universidad de Concepción y avanzó por el centro de la ciudad hasta el nuevo Mall Mirador Bío Bío, porque sólo a metros del centro comercial, se emplaza el precario campamento La Tranquilidad, cuyas familias aún esperan la solución habitacional prometida.

Luego se dirigieron al sector Aurora de Chile, población también vecina al moderno centro comercial, donde finaliza la manifestación que estuvo acompañada por vecinos de campamentos.

“Queremos denunciar y contarle al Bío Bío que aún existen 174 campamentos. Esto nos indigna”, dijo Nicolás Mirovic, director TECHO en la región.

Imagen: Camila Tallar (C)

Imagen: Camila Tallar (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados