Santiago. “Profesionaliza tu talento”, el más importante concurso de bandas de rock amateur de Chile, celebra su esperado cierre. Solo 5 bandas de un total de 150 participantes disputarán el premio final: la oportunidad de especializarse en el exclusivo Diplomado de Rock, Metal y Progresivo que imparte el Instituto Profesional Projazz, además de la grabación de un EP profesional en los estudios de Rockaxis, y equipamientos cortesía de Promusic.

Desde hace tres años, el Instituto Profesional Projazz y Rockaxis se han unido para desarrollar, potenciar y profesionalizar el talento de bandas emergentes, ofreciendo un nuevo espacio para incentivar y difundir la creación musical en el área del rock. Con este fin nace Profesionaliza tu Talento.

Durante abril y mayo se realizó el concurso de selección entre 150 bandas en la Casa Estudio Rockaxis, que dispone de una sala de ensayo solo para las bandas concursantes, las cuales practican sin costo durante 2 meses, en un grato ambiente y de manera profesional. Para el proceso de selección se realiza un seguimiento y presentaciones en vivo.

En esta oportunidad, un jurado integrado por un staff de profesores de Projazz y Rockaxis, elegirá a las 5 bandas que disputarán la final el próximo jueves 6 de septiembre:

Grouler: metal ancestral de influencias Selknam.

Harleking: rock progresivo con toques de heavy y hard rock.

Ultramortal: metal progresivo y rock latinoamericano.

Hellofreak 669: pop, punk, rock alternativo.

Larrytrazk: rock con influencias stoner y punk.

La banda ganadora contará además con todo el apoyo de Rockaxis y Projazz en sus redes de difusión, para potenciar su desarrollo en la escena musical nacional.

Esta cuarta versión de “Profesionaliza Tu talento”, se consolida como una apuesta avalada por la gran participación e interés de las bandas chilenas en crear y perfeccionarse, además del compromiso de Rockaxis y Projazz por generar instancias reales de apoyo a los grupos emergentes que continuará con más fuerza que nunca, haciendo el nuevo llamado para su versión 2013.

El cierre musical del evento estará a cargo de Barouh, proyecto solista de Paula Barouh, profesora del Diplomado de Rock, Metal y Progresivo de Projazz, quien teloneó en 2010 a la banda holandesa The Gathering.

En su nuevo Campus Bellavista, que alberga un gran auditorio para 300 personas, Projazz busca consolidar su compromiso con la música popular, apoyando estilos más allá del jazz, y propiciar espacios para profesionalizar el desarrollo del rock en Chile, como también lo ha hecho Rockaxis a través de su diversa red de plataformas comunicacionales y contactos.

FINAL PROFESIONALIZA TU TALENTO, ROCKAXIS/PROJAZZ
Actividad gratuita y abierto a todo público
Jueves 6 de septiembre, de 19 a 21:30 horas
Nuevo Campus Bellavista Projazz,
Purísima 178
Información: eventos@projazz.cl
www.projazz.cl
www.rockaxis.cl

Profesionaliza tu talento, Projazz

Profesionaliza tu talento, Projazz