En la cancha del estadio O’Higgins, el gobernador de Valparaíso Pablo Zúñiga, junto con autoridades de la PDI y miembros de Chilquinta, realizaron un llamado a la ciudadanía a no utilizar hilo curado durante estas Fiestas Patrias.

Con una demostración de los daños que puede causar el hilo curado, personal de Chilquinta expuso a las autoridades y niños presentes los riesgos que implica el uso de este tipo de hilo.

Esto, ya que provoca daños a la salud de las personas por ser conductor de electricidad, por lo que al quedar un volantín atrapado en los cables del tendido eléctrico puede acarrear serias consecuencias.

El jefe provincial, Pablo Zúñiga, hizo un llamado a los padres a que no compren hilo curado a sus hijos y que cuando disfruten del volantín lo hagan en lugares donde no haya cables eléctricos.

En esta misma línea, el inspectora de la PDI, Gabriela Pinto, manifestó que la institución está haciendo diferentes campañas para la educación y prevención a los niños.

Esta iniciativa busca disminuir las cifras de accidentes por esta causa y evitar otro tipo de daños como cortes de luz, los que afectaron a miles clientes en años anteriores.