Notas


Fuertes vientos habrían obligado desvío de avión LAN a Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

LAN confirmó esta noche que su vuelo LA 247, el que cubría la ruta Santiago-Osorno- Valdivia- Santiago, debió rehusar aterrizaje en Osorno debido a fuertes vientos, debiendo ser derivado hacia la ciudad de Puerto Montt.

La compañía reconoció a través de una declaración hecha pública esta noche que el procedimiento realizado “se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la empresa que buscan resguardar la integridad y bienestar de nuestros pasajeros”.

En la nota agrega que una vez en la capital de Los Lagos, “el avión operó la ruta Puerto Montt- Valdivia- Santiago, y los usuarios con destino desde y hacia la ciudad de Osorno, fueron trasladados vía terrestre”.

LAN lamentó los inconvenientes y molestias que esta situación pudo haber causado en sus pasajeros, reiterando su compromiso con la seguridad, como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales”.

Al respecto, el diputado Enrique Jaramillo (PPD), sostuvo que el hecho “pudo haber tenido graves consecuencias”.

“No había temporal, no había tiempo malo, lo normal del sur acá en Osorno porque salimos de Santiago con mucho calor. Vení­amos con siete diputados y diputadas de la Comisión de Cultura de la Cámara que viajaron a sesionar a Valdivia. Además vení­amos los habituales, los que vivimos en el distrito, Sergio Ojeda y yo. Sumábamos nueve parlamentarios”, relató Jaramillo.

El legislador comentó que “no habí­a sido un vuelo digamos simpático en la zona de la Séptima y Octava regiones, donde enfrentamos mucha turbulencia, pero hacia el sur estaba todo tranquilo”.

A pesar de esto los pasajeros pasaron un susto según Jaramillo, cuando al llegar a Osorno, “al parecer quedó corta la pista de aterrizaje al avión y el piloto felizmente reaccionó y tomó velocidad para despegar de nuevo”.

“Estaba tan abajo el avión, ya en la loza. Hubo un estruendo tremendo que pudo haber tenido graves consecuencias, pero con la fuerza que iba el avión logró despegar”, explicó el parlamentario, destacando las habilidades del piloto, al cual reconoce por los viajes que realiza habitualmente en esa ruta.

“Felizmente pudimos comentarlo”, reconoció el diputado PPD desde Puerto Montt, explicando que el avión terminó aterrizando en esa ciudad, donde muchos de los pasajeros descendieron para viajar por tierra a Osorno y sólo algunos siguieron rumbo a Valdivia “una vez que revisaron el tren de aterrizaje”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados