El frío y la lluvia no impidieron que el golfista Felipe Aguilar superara las difíciles condiciones que reinaron este viernes en el Omega European Masters, torneo perteneciente al European Tour y que se está desarrollando en Crans-surSierre de Crans Montana, Suiza.

La ronda lograda este viernes por el chileno incluyó cinco birdies, tres bogeys y diez pares para un total de 69 golpes (-2) y 137 (-5) para el campeonato. Con este score, el jugador del Marbella Country Club ascendió nueve posiciones y quedó empatado momentáneamente en el octavo lugar, restando todavía 7 grupos para finalizar la segunda vuelta debido a la suspensión por falta de luz.

“Fue un día muy duro para el golf. El frío, la lluvia y neblina realmente complicaron las cosas”, comentó el número uno del país. “A pesar de ello mi juego anduvo muy consistente y pude entregar una tarjeta bajo par”.

“Creo que el hoyo 11 (par tres) fue clave. Erré el green y luego hice un muy buen approach desde los árboles, el que me permitió salvar par. Fue un hoyo importante y que marcó mucho el desarrollo de la vuelta”, continuó.

“Para mañana, según los pronósticos, no estará mejor para el juego. Se espera muchísimo frío y no es fácil golpear la pelota en esas condiciones, así es que será importante la paciencia y evitar los grande errores”, finalizó.

El puntero del Omega European Masters es el francés Julien Quesne, con un total de 133 golpes (-9). Le sigue a un golpe de distancia el inglés Danny Willett con 134.

La segunda vuelta del torneo se reanudará mañana sábado a partir de la 07:45 hora local. Tras el cierre de los grupos que faltan, se iniciará la tercera y penúltima vuelta del campeonato.