Internado en la ex Posta Central se encuentra el alumno del Liceo Confederación Suiza en Santiago, Alberto Contreras (17), tras ser apuñalado en las afueras de este establecimiento mientras recolectaba dinero cerca del mediodía.

Según los antecedentes entregados por la novia del herido, Patricia Leyton, quien además fue testigo del ataque, alrededor de ocho individuos se acercaron a Contreras y sin mediar discusión, uno de ellos sacó una cortaplumas del tipo mariposa y se la enterró en el cuello.

Además, un grupo de amigos se encontraba con el estudiante en el momento de los hechos, quienes declararon que el ataque les pareció bastante extraño, ya que pese a que todos se encontraban haciendo lo mismo, los desconocidos sólo increparon a Alberto Contreras.

Cabe consignar que este alumno de IIº medio denunció hace algunos días que sufrió un “secuestro express” por parte de Carabineros de civil.

Desde el recinto asistencial se confirmó que el joven se encuentra estable en el pabellón, donde se le estarían practicando exámenes para establecer su diagnóstico. Al parecer, la herida en el cuello habría provocado un sangramiento interno que llegó hasta los pulmones.

Ropa del estudiante apuñalado | Roberto Guerra (RBB)

Ropa del estudiante apuñalado | Roberto Guerra (RBB)