La Empresa Portuaria de Valparaíso accedió a la petición del alcalde de la ciudad, Jorge Castro, de posponer el cierre de la puerta de acceso a Barón.

Recordemos que, inicialmente esta clausura estaba programada para el 10 de septiembre, con el argumento de iniciar los preparativos y generar las condiciones adecuadas para el comienzo de las obras del proyecto puerto Barón.

Sin embargo, el alcalde porteño solicitó aplazar el cierre para que se lleve a cabo la Exponaval, feria que tradicionalmente realiza la Armada de Chile y que invita a representantes de diferentes partes del mundo naval, la que se desarrollará en el sector Barón.

El gerente de Asuntos Corporativos de EPV, Victoriano Gómez, explicó que aún la Dirección de Obras Municipales no hace entrega de los permisos a Mall Plaza para iniciar las obras, por lo que se decidió acceder a la petición del jefe comunal.

La Exponaval comenzará durante la primera semana de diciembre; a su término, se podrá fijar una nueva fecha para el cierre de la puerta del sector Barón.