El vigente campeón del Mundial de Moto GP, el australiano Casey Stoner, fue operado con éxito de su tobillo derecho, dijo su equipo, Honda, este viernes, mientras que el piloto espera estar listo para participar en las últimas carreras de la temporada.

Stoner sufrió una rotura de ligamentos y fracturas en el tobillo, la tibia y el peroné en un accidente en una sesión de entrenamiento en Indianápolis hace dos semanas, pero aun así participó en la carrera, en la que acabó cuarto.

Sin embargo, Stoner no pudo correr en el último Gran Premio de República Checa después de que se le recomendara que pasara por el quirófano.

“El piloto, que no tuvo complicaciones, volvió a casa y Honda transmitirá noticias sobre la recuperación de Casey en cuanto tenga noticias”, expresó la marca japonesa.

“La operación fue bien, como se esperaba, todo el personal médico estuvo fantástico. Ahora hay que esperar y ver cómo evoluciono”, indicó el corredor, de 26 años.

“Estar en Phillip Island es mi objetivo por ahora. Me gustaría estar listo una carrera antes siempre y cuando se dé la situación”, concluyó Stoner.