La reunión de directorio de Enersis, la cual se extendió por más de 4 horas, fue convocada tras la respuesta de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Por lo tanto, uno de los temas eje de la junta fue determinar que seguirán adelante con el aumento de capital superior a los 8 mil millones de dólares.

La noticia fue dada a conocer a través de un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde “el directorio ha acordado continuar con la operación referida y para tales efectos ha iniciado el proceso de búsqueda de un evaluador independiente”.

“El Directorio tomó conocimiento de una carta recibida del accionista controlador de la Sociedad, mediante la cual aquél confirma su interés en continuar con el proceso de aumento de capital propuesto”, expresa el documento. Además el Hecho Esencial da cuenta de que habrá una nueva reunión de directorio.

Además de lo anterior, en la asamblea habrían definido lo que sucederá con las empresas relacionadas con las que Endesa espera expandirse por el continente.

Junto con ello, se habría oficializado a Eduardo Casi como nuevo Gerente de Finanzas de la empresa energética, tras la renuncia de Alfredo Erga.

Hasta el cierre de esta edición, el único en abandonar las oficinas de la companía había sido el Director Leonidas Vial, quien no emitió ningún tipo de declaraciones respecto al aumento de capital más grande de la historia de Chile.

Revisa el documento aquí:

Hecho Esencial SVS