Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción detuvo a a dos hombres y dos mujeres que integraban una banda dedicada al tráfico de drogas en Hualpén y Talcahuano.

La investigación policial estableció que la tarde de ayer un hombre de iniciales J. E. G. (56) junto su pareja S. S. A. (52) iban a adquirir una importante cantidad de cocaína base, por lo que fueron controlados por agentes antidrogas, quienes se percataron que ambos tenían la sustancia ilícita oculta entre sus genitales.

“A través de una labor de análisis y de inteligencia se logró determinar el modus operandi de la banda y concretar la detención de sus integrantes junto con la incautación de droga y dinero en efectivo”, señaló el jefe de la Briant penquista, subprefecto Patricio Guajardo.

Además de los compradores de la droga, los detectives detuvieron a un hombre de iniciales O. S. G. (59) y una mujer identificada como M. B. H. (53) quienes eran los proveedores de los primeros.

En total, la policía civil incautó 759 gramos de cocaína base, es decir cerca de 11 mil 400 dosis avaluadas en $11 millones.