En pleno funcionamiento está la pasarela del denominado “cruce de la muerte” en Concepción. Pese a que la estructura se instaló para prevenir los accidentes, vecinos denuncian que muchas personas siguen arriesgando su vida y atraviesan en el paso que no está habilitado.

Cerca de 20 personas perdieron la vida en la Avenida Alonso de Ribera de Concepción , al menos eso es lo que recuerdan los vecinos del sector. Tras años de protestas, esta semana quedó habilitada la pasarela del tipo mecano en el denominado cruce de la muerte.

La estructura es una solución provisoria que busca dar seguridad a los vecinos, sin embargo existen personas que no la están utilizando, así lo señalaron quienes viven en el lugar.

Para incentivar el uso de la pasarela, las autoridades que este viernes visitaron el sector, señalaron que se instalarán barreras en el sector, para así impedir que la gente cruce la avenida en un paso que no está habilitado. En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Arnoldo Recabarren, recordó que la estructura definitiva contará con accesos para damnificados.

Para octubre se espera que comience la construcción de la estructura definitiva, la cual estará ubicada a cerca de 200 metros de la ya existente y tendrá un costó de más de 500 millones de pesos.