Con una sala repleta de estudiantes secundarios y familiares del imputado y la víctima se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra de Juan Carlos Vargas Cuadros, el hombre que atropelló en la jornada de este jueves con su colectivo a la estudiante secundaria Constanza Puen Campos.

La joven de 15 años resultó politraumatizada tras el incidente y con una fractura expuesta de carácter grave en su pierna izquierda.

El fiscal Juan Pablo Lebedina formalizó al conductor por los delitos de lesiones graves y huir del lugar del accidente sin prestar ayuda ni informar a Carabineros.

El propio Vargas pidió la palabra en la audiencia y se disculpó con la familia de Constanza, cuya madre estaba sentada al lado del fiscal Lebedina. El colectivero aseguró que actuó por miedo.

La madre de Constanza, Maria Eugenia Campos, dijo no creer la versión del imputado. También ante el tribunal relató la conmoción que ha causado el accidente en su hija.

Tras finalizar la audiencia, uno de los familiares de Vargas Cuadros pidió perdón al padre de la estudiante, Manuel Puen, quien no quedó satisfecho con las explicaciones.

El tribunal dejó con arresto domiciliario nocturno a Vargas y, además, decretó la suspensión de su licencia de conducir, arraigo regional, firma semanal y la prohibición de acercarse a la víctima y su familia.

La defensa anunció que apelará a la reclusión nocturno domiciliaria, por considerarla desproporcionada, y a la suspensión de la licencia, por estimarla improcedente.