Notas


Crecimiento de población en Los Lagos supera el 10% según cifras del Censo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cifras preliminares del Censo 2012 revelaron que en la Región de los Lagos la comuna con mayor crecimiento fue Puerto Montt, con un 31,1%, mientras que la que tuvo una mayor disminución fue Chaitén, con un -52,8%.

Los números señalan que en Los Lagos existen actualmente 300 mil 396 viviendas, mostrándose así un crecimiento -en comparación con al medición 2002- superior al promedio, con un 41,3%.

La población en tanto, creció en diez años un 10,3%, siendo la población actual de 785 mil 169 habitantes, situándose como una de las regiones con mayor crecimiento a nivel nacional.

El director regional del INE Marcelo Alvarez, destacó el crecimiento que tuvo Puerto Montt comparado con otras capitales regionales del país y de otras comunas como Futaleufú y Puerto Varas.

Con respecto al número de habitantes por sexo, predomina la población femenina, ya que actualmente viven en la región 397 mil 915 mujeres y 387 mil 254 hombres.

Cabe señalar además que la comuna que tuvo un crecimiento negativo fue Chaitén, ya que en 2002 vivían 7 mil 62 personas y actualmente esta cifra se redujo a 3 mil 336 personas, es decir un 52,8% menos, producto de la erupción del volcán Chaitén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados