Con un triplete del colombiano Radamel Falcao García, el Atlético de Madrid venció por 4-1 al Chelsea de Inglaterra y se quedó con la Supercopa de Europa. En Mónaco, el conjunto español goleó a los últimos campeones de la Champions League.

La gran figura del partido, el cafetero Radamel Falcao, comenzó a definir el partido cuando a los 6 minutos recibió un pase entre los centrales ingleses y ante la salida del portero, levantó el balón para abrir el marcador.

El segundo de llegó a los 18′, cuando el colombiano recibió el balón al borde del área, enganchó y de zurda clavó la pelota al ángulo derecho del arquero.

Sobre el final del primer tiempo llegó el 3-0 y último en la cuenta personal de Falcao. Rápido contragolpe de los españoles que el cafetero definió ante la salida de Peter Cech.

En el complemento, el brasileño Miranda puso el cuarto y a los 74′ Gary Cahill puso el descuento para los ingleses y el definitivo 4-1.

Finalmente, el técnico de los colchoneros, Diego Simeone sustituyó a Falcao en el minuto 86 para que los aficionados rojblancos, que no dejaron de animar a su equipo durante todo el partido, ovacionaran al ídolo colombiano. En su lugar entró el turco Emre.

Esta es la segunda Supercopa de Europa que gana el Atlético de Madrid tras derrotar el 2010 al Inter de Milan.

Mira los goles