El Comité de Ministros sacó de la tabla para la reunión de este viernes las reclamaciones de los opositores al proyecto del ducto al mar de Celulosa Arauco en la región de Los Ríos.

Se trata de las reclamaciones a la resolución de calificación ambiental del proyecto de Celco que busca verter los riles al mar de la Planta Valdivia, por la costa en la bahía de Mehuín.

En su oportunidad, el comité había indicado que en su próxima sesión, correspondiente a este viernes, iba a revisar las reclamaciones de la parte opositora. Ésta se aplazó, no estando tampoco en tabla en la próxima sesión del 7 de septiembre.

Así fue confirmado a Radio Bío Bío por el seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo. La autoridad señaló que la instancia dio prioridad a otras reclamaciones del país.

Hasta Santiago llegó una comitiva del Comité de Defensa del Mar y de comunidades Lafkenche de la zona para protestar en contra del proyecto.

Recordemos que las reclamaciones que hizo la empresa Celulosa Arauco ya fueron discutidas por el Comité de Ministros a fines de julio.

El seremi de Medio Ambiente aclaró que este tema aún no se encuentra zanjado ni tampoco lo estará en la sesión en la que se discutan las reclamaciones de la parte opositora.