Notas


Colegio Nacional Electoral de la CUT decide constituir tercera mesa de votación en Rancagua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica por las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores. Esta vez, porque el Colegio Nacional Electoral de la entidad, presidido por Sergio Vergara, decidió constituir una tercera mesa de votación este viernes en Rancagua.

Si bien la misma institución había optado por no considerar a la región por otorgar el triunfo oficial de la Lista B, encabezada por Bárbara Figueroa, se optó por llevar a cabo los sufragios con el fin de transparentar el cuestionado proceso.

A las acusaciones de fraude e irregularidades emitidas por el dirigente de la Confederación Nacional del Cobre, Cristián Cuevas, quien votará hoy, se suma la de la Presidenta de la CUT en Rancagua, Eliana Aguilera.

La dirigenta provincial señaló que “es un atropello que vengan de Santiago a realizar votaciones en Rancagua con empadronamientos que apuntan a mantener a Figueroa, agregando que la urna desaparecida no fue un robo sino que una decisión del Colegio Electoral Provincial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados