Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados detuvo en San Pedro de la Paz a un chofer causado de manejar un taxibús de la locomoción colectiva con una licencia de conducir falsificada.

Loe efectivos policiales sorprendieron al trabajador cuando conducía repleto de pasajeros, sin su licencia de conducir profesional.

Luego de analizar información recopilada, carabineros de la unidad especializada decidieron realizar una fiscalización en calle Diagonal Bío Bío, momento en que hicieron detener a la máquina de la Línea 22 San Pedro, conducida por Julio López, de 35 años.

El conductor entregó una licencia falsificada A3 A5, supuestamente emitida por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Chiguayante, cuyos funcionarios lo descartaron al consultar la información en línea.

Tras ser detenido, el chofer admitió a Carabineros que nunca ha tenido licencia profesional y que desde hace dos años maneja con toda impunidad en la locomoción colectiva bajo esta forma. Sólo posee licencia clase B.

Julio López reconoció que adquirió el documento falsificado en el comercio informal, en la suma de 110 mil pesos, a una persona cuyas características físicas e identidad no recuerda, versión que está siendo investigada.

El hombre conducía un bus Mercedes Benz modelo 2011, con 25 pasajeros, quienes aplaudieron la acción policial frente al evidente riesgo que corrían frente a la irresponsabilidad del conductor, quien se encuentra detenido y será formalizado por el delito de falsificación de licencia de conducir durante este sábado.