El diputado gremialista llegó hasta la Intendencia del Bío Bío para solicitar un pronunciamiento del Gobierno “para la pronta aprobación del Biotrén hasta Coronel”.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, indicó que “a la fecha la iniciativa está en estudio de factibilidad”, según había confirmado el propio ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz.

Bobadilla dijo que en comunicación con el secretario de Estado, le aseguró que los resultados de dichos análisis -anunciados para fines de agosto- serían entregados dentro de los próximos días.

Aseguró que los habitantes de Coronel “son víctimas por años de severos problemas de conectividad, representados en vías estrechas y congestionadas, particularmente en los horarios de mayor tránsito vehicular, y que hoy ha crecido considerablemente”.

El diputado señaló que “tiene puestas todas sus esperanzas en que el Gobierno sabrá acoger y resolver contar con Biotrén. Así facilitaremos la vida de miles de vecinos de Coronel y Lota”.