Como ya se venía anunciando, la gran final adulta de la Liga de Básquetbol del Centro, LibCentro, está en plena etapa definitoria, ya que tanto Colegio Los Leones como Boston College van en igualdad de condiciones para cerrar el torneo, ambos clubes pensando seriamente en doblegar a su oponente, esta vez en el gimnasio de Los Leones en Quilpué, el sábado a contar de las 20.00 horas y el domingo desde las 19.00 horas.

En partidos muy equilibrados, Boston College se quedó con el primer encuentro al derrotar por 84-66 a Colegio Los Leones de Quilpué el sábado recién pasado, mientras que en la jornada dominical los “Felinos” revirtieron esta primera derrota y se llevaron un valioso punto al vencer por 86-76 a sus anfitriones.

Para esta ocasión, las “Águilas”, bajo la conducción de Patricio Miranda, aspiran a mantener el empate, quedándose al menos con una victoria, forzando de este modo la realización del quinto partido en su reducto de Maipú.

Por su parte, los pupilos de Claudio Jorquera esperan aprovechar al máximo la ventaja de campo, pensando además que han pasado invictos como dueños de casa todos los partidos de la presente LibCentro, sin embargo les pesa el recuerdo de la caída ante Boston en las semifinales de la última Liga Nacional Movistar.

Con todo, el cuadro granate espera llenar su gimnasio y ofrecer un gran evento deportivo, donde no sólo los protagonistas sean los jugadores, sino también el público que haga de esta final un momento más emocionante.

Final sub 17 de la Liga Nacional Femenina

Durante este fin de semana, también se vivirá la gran final de la categoría Sub 17 de la Liga Nacional Femenina, cuyo primer partido de la serie de tres programados, fue ganado por las juveniles de Boston College con una clara diferencia de 92-75 ante Deportes Castro.

Esta vez, las maipucinas se trasladan hasta la Isla Grande de Chiloé, al gimnasio Fiscal de Castro, para enfrentar a las “Leonas” del sur el sábado a partir de las 16.00 horas y el domingo a la 12.00 horas.

Cabe destacar que ambas competencias, la LibCentro y la Liga Nacional Femenina, cuentan con la organización de la Liga Deportiva Nacional, el apoyo de ADO Chile y sus marcas asociadas, además de la transmisión televisiva en directo a través de la señal premium del Canal del Deporte Olímpico (CDO), disponible en los cableoperadores Movistar, Claro, Telefónica del Sur y Manquehue.