Notas


Zalaquett asegura que expulsarán a alumnos involucrados en hechos de violencia en tomas de Santiago

Paola Nova (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se refirió al ataque que sufrió un estudiante del Liceo Confederación Suiza la tarde de este viernes, siendo apuñalado por parte de un grupo de desconocidos.

Al respecto, el edil señaló que “todo esto solamente agrava la situación. El que un joven de un liceo en toma esté en la calle y llegue a una riña en que lo apuñalan, es algo que considero gravísimo en un ambiente que ya no da más, con jóvenes que ocupan sus colegios donde están estudiando sus compañeros, quienes quieres estudiar”.

Además, Zalaquett sumó este hecho de violencia a las agresiones físicas y verbales que habrían sufrido algunos directores de otros liceos de la comuna, asegurando que en el escenario actual de las movilizaciones “no hay respeto a nada, esto lo encuentro lo más grave que jamás me haya tocado”.

Sobre los incidentes ocurridos en el Liceo Darío Salas de Santiago, en que resultaron lesionados el director del establecimiento y una profesora, indicó que estos ataques habrían sido protagonizados por estudiantes de la misma institución.

“Los alumnos que sean de algún colegio nuestro y que hayan agredido a algún director o profesor, se les cancelará la matrícula”, afirmó, reiterando que esto es “lo más grave que haya visto en todo el tiempo que llevo como alcalde”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados