Notas


Alcalde de Quilpué presentará recurso de protección por intervención ilegal en estero Marga Marga

Municipalidad de Quilpué
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde Mauricio Viñambres confirmó que este viernes hará efectiva la presentación de un recurso de protección por intervención del estero Marga Marga y destrucción del medio ambiente, a raíz de las obras realizadas en el sector de Los Molles, donde se modificó el cauce natural de las aguas para la extracción de áridos.

Tal como lo anunciara el jefe comunal, tras realizar una visita a terreno el pasado martes, la acción legal está dirigida no sólo contra la empresa que realizó las intervenciones (Construcciones y Pavimentos Ltda. COP), sino que también contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entidad mandante de los trabajos del Camino Lo Orozco.

Recordemos que el problema quedó en evidencia gracias a una inspección realizada en el sector de Los Molles, donde se detectó intervenciones y extracción de áridos, pese a que el Municipio había negado el permiso para este tipo de trabajos.

Sucesivas fiscalizaciones realizadas en el lugar, evidenciaron apozamiento de las aguas, así como la muerte de la flora y fauna silvestres. Fue el fin de semana recién pasado cuando se sorprendió a los trabajadores realizando faenas con maquinaria pesada en el lecho del estero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados