A un año de la tragedia aérea ocurrida en el archipiélago Juan Fernández, en la que murieron destacadas figuras de televisión junto a otras personas vinculadas a la organización “Levantemos Chile”, TVN prepara una programación especial dedicada a los 21 fallecidos en el accidente del CASA 212 de la FACh.

Este domingo se cumplirá el primer aniversario del trágico hecho, que estuvo marcado por la muerte de integrantes del programa “Buenos Días a Todos”, quienes pretendían grabar una nota en dicha isla para mostrar el trabajo de la ONG dirigida por Felipe Cubillos en ese territorio insular, azotado por un tsunami el 27F.

Según la información recogida por Glamorama, la estación pública ha preparado una programación especial, la que comenzará este viernes, y que contará con despachos y notas desde la isla Juan Fernández para el noticiario central.

El domingo al mediodía transmitirán una misa en vivo desde el edificio corporativo, la cual fue organizada para los funcionarios de TVN y familiares de las víctimas. Cabe mencionar, sin embargo, que la familia de Felipe Camiroaga no asistirá, ya que se reunirán en Chicureo.

Posteriormente, se transmitirán en vivo los actos que realizará el gobierno regional desde Juan Fernández en conmemoración de las 21 víctimas de esta tragedia aérea, que es considerada una de las más impactantes, por la repercusión que tuvo la muerte del fallecido animador del Festival de Viña del Mar.

Para finalizar la programación especial, se transmitirá a las 22:30 horas un documental titulado “El cariño de un país”, el que cuenta la historia de tres personas que se acercaron a TVN luego que se confirmara la caída del avión, para manifestar su dolor ante la pérdida del “Halcón de Chicureo”, todos quienes en algún momento fueron ayudados por el afamado conductor.