Una veintena de dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de Supermercados Bigger se reunieron con la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei, para dar a conocer una serie de irregularidades que la empresa estaría ejecutando con sus trabajadores.

Al respecto, el representante de la Federación Nacional de Sindicatos Bigger Chile, Armando Cabello, expresó que los dirigentes buscan informar las irregularidades y abusos cometidos en su contra, respaldándose en el artículo 161 de la Organización Internacional del Trabajo.

Los dirigentes comentaron que pese a su descontento la ministra sólo se limitó a escuchar y no les entregó una verdadera solución a la problemática.

El líder sindical comentó además que su descontento se basa en que por cada despido de un funcionario que trabaja tiempo completo, en menos de 48 horas contratan entre dos y tres personas por el concepto part time, lo que significa pagar menos por el trabajo que realiza un solo empleado.

Esa situación en particular es la que consideran injusta, no porque estén en contra de dichos empleados, sino por la inestabilidad en que se encuentran los trabajadores a tiempo completo.

En la cita, estuvo presente el diputado PPD Enrique Jaramillo, quien resaltó la importancia del encuentro dado que a su juicio “era necesario que la ministra del Trabajo, conociera la realidad que afecta a los trabajadores de Supermercados Bigger”.

Sin embargo, reconoció la importancia de lo planteado por Matthei, quien señaló que las personas despedidas tendrían acceso a cursos de capacitación laboral.