En prisión preventiva quedo sujeto acusado de asesinar a un Sargento en retiro de la Armada a la salida de un prostíbulo en Puerto Montt.

Durante la jornada de este jueves Camilo Bastian Diaz Diaz de 22 años fue formalizado por el delito de robo con homicidio en contra de Andrés Augusto Diaz Coñuecar de 45 años.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado martes cuando la víctima, un sargento en retiro de la Armada compartía al interior de un local nocturno en el sector Angelmo de Puerto Montt.

El fiscal del caso, Rodrigo Tejos, señalo que según versión de testigos, en dos ocasiones el imputado y la víctima salieron a sacar dinero desde un cajero automático, la ultima vez la suma de 75 mil pesos, una vez en las afueras del local, Camilo Diaz intento sustraerle el dinero y en ese forcejeo le propino al menos 8 puñaladas al hombre que a raíz de las lesiones falleció luego en el hospital base de Puerto Montt.

El supuesto autor del homicidio se dio a la fuga pero fue capturado por la Brigada de Homicidios de la PDI pasada la media noche de este miércoles tras una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Durante la audiencia de formalizacion, la defensa del imputado alegó que su representado no es el autor del robo con homicidio, pues asegura que solo acompañó a la víctima a este prostíbulo en compañía de un tercero, sin embargo tras los argumentos presentados por el Ministerio Público, el tribunal decreto la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y un plazo de investigación de 40 días.