Notas


Siria acusa al presidente egipcio de “incitar” la violencia

Teófilo Ruiz Suárez (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la diplomacia siria, Walid Muallem, acusó este jueves al presidente egipcio, Mohamed Mursi, de incitar a “que prosiga el baño de sangre en Siria” este jueves en la apertura de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Teherán, la capital iraní.

“La delegación siria abandonó la sala para protestar por el contenido del discurso de Mursi que (…) es una injerencia en los asuntos internos sirios y (…) una incitación a que prosiga el baño de sangre en Siria”, aseguró Muallem, que forma parte de la delegación siria, según la televisión estatal de su país.

Mursi manifestó “su solidaridad con la lucha que libran los sirios contra un régimen opresivo que ha perdido su legitimidad” en la apertura, este jueves, de la cumbre de dos días de los Países No Alineados, organizada por Teherán, uno de los más firmes aliados del régimen de Bashar al Asad.

La delegación siria, dirigida por el primer ministro Waël al Halaqi, abandonó la sala durante el discurso, informó la agencia oficial egipcia Mena.

“La revolución en Egipto era un pilar de la Primavera Árabe que comenzó pocos días después de Túnez y seguida por Libia y Yemen, y actualmente la revolución en Siria apunta contra el régimen opresivo” de ese país, dijo Mursi.

Mursi, primer presidente civil elegido en Egipto tras la revuelta popular contra el régimen de Hosni Mubarak, es también el primer mandatario egipcio que visita Teherán desde la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países hace más de treinta años.

Según su entorno, tenía previsto permanecer en Teherán unas horas.

La revuelta contra el régimen de Bashar al Asad ha dejado ya más de 25.000 muertos en 17 meses, según una ONG siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados