Notas


Seremi de Energía del Bío Bío explica alcances de cambio de horario de verano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Energía del Biobío, Rodrigo Torres, destacó los beneficios del cambio de horario del sábado 1 de septiembre, cuando los relojes deberán adelantarse en una hora en la medianoche.

El horario de verano, que normalmente comenzaba la segunda semana de octubre, se adelantará en casi 45 días, en una medida que fue implementada mediante Decreto Supremo N° 225, del 27 de febrero de 2012 del Ministerio del Interior.

El secretario regional ministerial de Energía del Biobío, Rodrigo Torres, recordó que la idea de adelantar este cambio de horario es el mejor aprovechamiento de la luz y aseguró que “el Gobierno tomó esta decisión por consideraciones de ahorro energético, pero también por la percepción de seguridad ciudadana y para potenciar políticas públicas más modernas”.

La autoridad local agregó que con este cambio de horario y gracias al aprovechamiento de la luz natural, se verán beneficiadas las 5 millones 600 mil viviendas que existen en todo Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados