Notas


Se inician trámites de permuta del Palacio Subercaseaux de Valparaíso al Minvu para su restauración

Ilustre Municipalidad de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la aprobación del Consejo Municipal de Valparaíso se iniciaron oficialmente los trámites de permuta del Palacio Subercaseaux al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para su restauración.

Una iniciativa que según el municipio porteño significa una muy buena noticia para el barrio Puerto y para la ciudad en general, pues con la operación se podrá contar con dos pisos del edificio centenario, además del entrepiso de las Torres Empart, en donde funcionará el Centro Comunitario El Almendral.

Un proyecto que según el edil porteño, Jorge Castro, viene a marcar un antes y un después en los emplazamientos de las sedes institucionales de los organismos públicos, y que además significa un gran avance en la recuperación del sector.

Mientras que el fiscal municipal de Valparaíso, Vladimir Mondaca, detalló los principales aspectos jurídicos del proceso de permutación, señalando que la operación de los dos pisos alcanza los 530 millones de pesos.

Cabe señalar que esta estructura forma parte del casco histórico de la ciudad puerto y su recuperación significa un importante proyecto para la ciudad, debido a la pérdida del inmueble en febrero del 2007 cuando el edificio Subercaseaux sufrió un incendio originado por la explosión de gas en calle Serrano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados