El sitio web, Roja Directa, le ganó una demanda al gobierno de los Estados Unidos y recuperará sus sitios que fueron bloqueados el año pasado, antes del juicio. El portal se dedica a publicar enlaces y streaming de eventos deportivos.

En enero del año pasado, el Departamento de Justicia de EEUU y el servicio de aduanas e inmigración (ICE) bloquearon los sitios “rojadirecta.org” y “rojadirecta.com”, luego que la Fiscalía del distrito sur de Nueva York acusará al portal de violación de derechos de autor en Estados Unidos, según informó el diario La Tercera.

Tras esto, los propietarios del sitio web colocaron una demanda según ellos, por un atentado a los derechos a la libertad de expresión de los usuarios de Rojadirecta.

La empresa a través de un comunicado señalo que iniciaron las conversaciones con el gobierno de los EEUU, pero que ante la imposibilidad de recuperar los sitios bloqueados, “presentamos una demanda contra el Gobierno, el Ministerio de Seguridad Nacional y el Departamento de Inmigración y Custodia de los Estados Unidos de América”.

El comunicado apunta además que, “en respuesta a nuestra acción judicial y como requisito para mantener los dominios embargados, el Gobierno procedió a demandar a ambos dominios, solicitud que hoy ha retirado más de un año después y ha supuesto, casi al instante, que la Corte del Distrito Sur de Nueva York ordenase la devolución de los dominios”.

Al cierre, los propietarios de Roja Directa confirmó que dentro de las próximas horas volverán a estar disponibles los sitios bloqueados (rojadirecta.com y rojadirecta.org), argumentando que “nunca debieron ser censurados”.