Fue el propio ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien informó que hay restos óseos exhumados en el Patio 29 del Cementerio General, que no corresponderían a detenidos desaparecidos durante la Dictadura.

El secretario de Estado se refirió al balance del Servicio Médico Legal y del juez Alejandro Solis, sobre las osamentas del Patio 29 halladas en 1991 y que fueron mal identificadas, según se descubrió el 2006.

Se lograron acreditar 27 casos de identificación errónea, de los cuales se han notificado a 14 familias, para que puedan devolver estos restos óseos, para ser remitidas a los familiares legítimos.

Patricio Bustos, director del SML, indicó que hay 13 osamentas que desconocen su identidad u origen y en ese sentido, el ministro Teodoro Ribera dijo que varios de estos restos podrían corresponder a personas fallecidas antes del 11 de septiembre de 1973.

Para la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, confirmó la posibilidad, recordando que las fuerzas del régimen militar violentaron muchos lugares, entre ellos, los camposantos.