El director de la escuela e internado que se quemó completamente el pasado domingo, en la comuna de Los Muermos, hizo un llamado a la solidaridad para reconstruir el establecimiento donde estudiaban 38 menores.

Se trata de la escuela El Buen Pastor, emplazada en el sector rural Estaquilla Alto de la comuna de Los Muermos, que desde 1985 atendía a alumnos que no podían acceder a la educación por vivir en sectores alejados de los establecimientos educacionales.

Su director, Eduardo Troncoso, cuenta que la labor social que prestaba esta unidad educativa es lo que, en el fondo, más urge reconstruir.

El incendio del pasado domingo se originó producto de un cortocircuito que afectó en un 100% el internado de hombres y a la escuela básica anexa.

En el siniestro resultaron consumidos por las llamas elementos tecnológicos y documentos de suma importancia para los docentes. Además de huertos y jardines donde a los menores se les enseñaba a cultivar la tierra, sumado a la pérdida de animales domésticos que los estudiantes cuidaban y alimentaban.

Pese al incendio, la escuela continúa entregando clases y albergue en el sector La Goleta de Puerto Montt, de manera temporal, en las mismas dependencias donde hace dos años funcionaba la escuela e internado Birmania.

La sociedad particular subvencionada El Buen Pastor está decidida a reconstruir el recinto que las llamas consumieron, para lo cual abrieron la cuenta corriente 6594746-3 del Banco Santander, donde recibirán cualquier aporte para retomar la labor social desempeñada durante más de 27 años en la comuna de Los Muermos.