Helmut Marko, consejero deportivo de la escudería Red Bull, puso presión al alemán Sebastian Vettel al estimar este jueves en el diario Bild que el doble campeón del mundo debe conseguir mejores resultados si quiere alcanzar su tercer Mundial.

“El título aún está al alcance, pero Vettel debe ser mejor en las calificaciones, no es tan dominante como en años anteriores”, declaró Marko a falta de tres días para la carrera del Gran Premio de Bélgica de Spa, primero tras las vacaciones estivales.

Vettel, de 25 años, solo consiguió la ‘pole position’ en tres ocasiones esta temporada (Valencia, Canadá y Baréin) por las 15 del año pasado.

El alemán asimismo terminó dos carreras fuera de los puntos, en Valencia (abandono) y Malasia (11º), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) siempre puntuó para situarse como líder del Mundial con 40 puntos de ventaja sobre Mark Webber (Rd Bull), segundo, y 42 sobre Vettel, tercero.

“Vettel no necesita ganar cinco carreras, simplemente tiene que mejorar. La racha de Alonso acabará pronto, entonces ahí Vettel deberá responder”, dijo Marko, que comentó que ambos pilotos de Red Bull “pueden convertirse en campeones del mundo”.