Para este domingo, a contar de las 10:00 horas, fue programada la primera “Caminata Familiar Canina” organizada conjuntamente por la Corporación y la Municipalidad de Quilpué, con el apoyo de Carabineros.

El alcalde Mauricio Viñambres formuló una especial invitación a las familias a sumarse a esta actividad, que comenzará en la Plaza Arturo Prat (Plaza Vieja), para iniciar allí un recorrido por las calles aledañas.

“La caminata será acompañada por el Orfeón de Carabineros y por una parte del Escuadrón Canino de la misma institución, cuyos efectivos también podrán hacer un aporte educativo en términos del entrenamiento de las mascotas”, señaló el jefe comunal, quien recalcó la importancia de llevar los animales con correa y, de ser necesario, con bozal.

Tras la caminata, en la misma céntrica plaza, habrá actividades recreativas, concursos de mascotas y módulos para ofrecer desparasitación gratuita de los animales e inscripción en el Registro Municipal de Mascotas.

Además, para cerrar la jornada, se efectuará una exhibición a cargo del Escuadrón Canino de Carabineros, quienes realizarán diversos ejercicios de adiestramiento para poner en evidencia la importante labor policial que cumplen estos animales y su rol dentro de la institución.