Tribunal de Garantía de Puerto Montt aplazó la preparación de juicio oral en contra de imputado por la muerte de Valeria Hernández Rain, joven que en noviembre de 2010 se encontraba embarazada y desapreció. El cuerpo de la mujer sin vida fue encontrado al interior de un pozo frente a la casa del único imputado, John Mann Kieffer, quien a la fecha se mantiene en prisión preventiva.

La instancia judicial se aplazó debido a que la notificación de la parte querellante, en este caso del Sernam, no fue informada al acusado.

El Fiscal Sergio Coronado, confirmó la paternidad del imputado del bebé en gestación de 8 meses que la joven llevaba en su vientre al ser asesinada.

Durante la jornada de este jueves, se esperaba la audiencia de preparación de juicio oral del caso, pero ante el error administrativo del tribunal y de Gendarmería, la defensa solicitó una nueva fecha para la audiencia, pues el imputado no había sido notificado de la querella presentada por el Sernam, así lo confirmo el abogado defensor, Nofal Abud.

Por su parte, el Fiscal Sergio Coronado, que solicitó a la justicia la pena de presidio perpetuo por homicidio calificado, señaló que los antecedentes solicitados al Servicio Médico Legal de Santiago, confirmaron la paternidad del imputado con el bebé en gestación, a través de pruebas de ADN, lo que agrava el delito por tener un vínculo consanguíneo con una de las víctimas.

Para este próximo 9 de octubre quedó fijada la audiencia de preparación de juicio oral en contra de John Mann Kieffer, único imputado en este crimen por el doble homicidio de Valeria Hernández Rain y su hija en gestación de 8 meses.