Notas


Presidente de la Corte Suprema tras portazo a termoeléctricas: “La gente también tiene derechos”

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el clima de críticas por la judicialización de las materias ambientales, el presidente de la Corte Suprema de visita en Concepción, comentó que el pleno del máximo tribunal revisará el lunes dicha materia.

Revuelo causó en el país el portazo de la justicia a proyectos energéticos emblemáticos, como son las centrales termoeléctricas Castilla en Atacama y Pirquenes en Arauco.

Ante ello, Rubén Ballesteros, presidente de la Corte Suprema, comentó que la gente “tiene derechos” para recurrir a la justicia, y respecto a la polémica por las opiniones vertidas por el Gobierno, confirmó que será tema a tratar en el pleno de este lunes.

Ballesteros agregó que no sólo será esta materia la que revisarán los magistrados, sino también las críticas anteriores de otro poder del Estado, hacia los fallos de Corte Suprema y la justicia en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados