En cuatro jornadas se realizó la etapa clasificatoria del Torneo Comunal de Cueca, organizado por la Municipalidad de Talca y en la que participaron bailarines en las categorías juvenil, adulto y adulto mayor.

La gran final de este campeonato se realizará el 8 de septiembre a partir de las 15.00 horas, en la Plaza Cienfuegos, instancia a la que llegarán 24 parejas luego que cada día clasificaran dos por categoría (joven, de 15 a 20 años; adulto-joven, de 21 a 40 años; y adultos, desde 41 años).

El alcalde de Talca, Juan Castro, manifestó su gratitud a cada una de las parejas que participaron en esta actividad previa a las Fiestas Patrias. “Ya viene el mes de la patria y la municipalidad está organizando diversas actividades para celebrarlo. Una de ellas es el Campeonato Comunal de Cuecas en el cual participó un número destacado de bailarines de nuestra danza nacional y eso es motivo de orgullo”, consignó Maulee.

Los sectores en los que se desarrolló este campeonato fueron en la plaza Arturo Prat, Las Heras, Abate Molina y en la 18 Sur con Avenida Colín.

En cada fecha del campeonato diversos grupos folclóricos de Talca interpretaron las cuecas, actividad que alcanzó un importante número de espectadores, aproximadamente 300 personas.