Notas


Plaza Cienfuegos será escenario de la final del campeonato de cueca

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En cuatro jornadas se realizó la etapa clasificatoria del Torneo Comunal de Cueca, organizado por la Municipalidad de Talca y en la que participaron bailarines en las categorías juvenil, adulto y adulto mayor.

La gran final de este campeonato se realizará el 8 de septiembre a partir de las 15.00 horas, en la Plaza Cienfuegos, instancia a la que llegarán 24 parejas luego que cada día clasificaran dos por categoría (joven, de 15 a 20 años; adulto-joven, de 21 a 40 años; y adultos, desde 41 años).

El alcalde de Talca, Juan Castro, manifestó su gratitud a cada una de las parejas que participaron en esta actividad previa a las Fiestas Patrias. “Ya viene el mes de la patria y la municipalidad está organizando diversas actividades para celebrarlo. Una de ellas es el Campeonato Comunal de Cuecas en el cual participó un número destacado de bailarines de nuestra danza nacional y eso es motivo de orgullo”, consignó Maulee.

Los sectores en los que se desarrolló este campeonato fueron en la plaza Arturo Prat, Las Heras, Abate Molina y en la 18 Sur con Avenida Colín.

En cada fecha del campeonato diversos grupos folclóricos de Talca interpretaron las cuecas, actividad que alcanzó un importante número de espectadores, aproximadamente 300 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados