Notas


Cerca de mil litros de petróleo fueron derramados en canal de Hualpén

Paola Torres (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo derrame de pretóleo se produjo el pasado lunes en el sector camino a Lenga, en un canal paralelo a la vía que lleva a la caleta.

Se trata de aproximadamente mil litros de petróleo que la madrugada del lunes fueron a dar a un canal particular de las tres industrias ubicadas en el sector, producto de una emergencia interna, según confirmó Francisco Navarro, Jefe de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la empresa Eka Chile, la responsable del hecho.

En el lugar trabaja la empresa especialista Suatrans, cuyos funcionarios cercaron un tramo del canal, donde está la mayor parte del crudo. Sin embargo, personal vigila el sector para observar si la mancha de combustible se extiende.

De acuerdo a lo informado por Eka Chile, el Servicio de Salud Talcahuano se hizo presente en la planta para tomar conocimiento de lo sucedido y verificar los planes de la compañía para remediar el derrame.

Las obras de remoción del petróleo deberían terminar este viernes.

Paola Torres (RBB)

Paola Torres (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados