Notas


Paul Capdeville avanzó a cuartos de final en challenger de Como

Benjamín Ahumada (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Paul Capdeville (166° de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del challenger de Como, Italia, tras derrotar en sets consecutivos al francés Stephane Robert (260º).

El nacido en Vitacura exhibió un nivel superlativo en su segunda presentación en el certamen peninsular, presentando un aplicado juego de fondo y efectividad con el servicio, para dar cuenta con contundencia del galo por parciales de 6-0 y 6-4.

Una hora y siete minutos necesitó el criollo para acceder a la tercera ronda en Como y ganar confianza de cara a la confrontación por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis ante Italia, a jugarse del 14 al 16 de septiembre en Napoli.

Por el boleto a semifinales, la primera raqueta nacional y séptimo sembrado del torneo se verá las caras con el portugués Joao Sousa (122º), segundo favorito, quien derrotó en octavos por 6-1 y 7-5 al suizo Michael Lammer (260º), verdugo en primera ronda del chileno Nicolás Massú (683º).

El challenger de Como se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 30 mil euros más hospitalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados