Riders profesionales de ski y snowboard llegarán el próximo 1 y 2 de septiembre hasta El Colorado para competir en la octava versión del campeonato de Freestyle ‘Rey del Park’, organizado por el centro de ski en conjunto con Burton, auspiciador oficial de El Colorado Park y Valle Olímpico Park (VOP).

La competencia internacional contará con un total de 80 participantes divididos entre ambas disciplinas, los que fueron seleccionados bajo dos sistemas de inscripción. Una vía fue a través de invitaciones enviadas por la organización y la otra mediante clasificaciones, proceso realizado el pasado domingo 26 de agosto.

Durante la jornada inaugural del día sábado los representantes de Chile, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Taiwán, entre otros países, disputarán en el Big Air y en el Rail Session -salto de 12 metros de distancia y barandas en altura, respectivamente-, ubicados en el VOP. El domingo, en cambio, se realizará la esperada y desafiante categoría de Slope Style que une todos los saltos y barandas en una línea pro del Snowpark, y que definirá así a los Reyes del Park.

Por primera vez desde sus inicios, ‘El Rey Del Park’ será avalado por la Federación Mundial de Snowboard (http://www.worldsnowboardfederation.org/), lo que permitirá que los ganadores obtengan puntaje válido para el Circuito Mundial del Snowboard TTR. Este reconocimiento es un impulso para El Colorado en su aspiración de crear instancias para que deportistas elite de Freestyle puedan demostrar sus destrezas en el mejor Snowpark de Chile, quedando en evidencia el lema de El Colorado Park: ‘La Diversión es Progreso’.