Ante la Superintendencia de Seguridad Social, el senador Alejandro Navarro, apeló a la resolución que desestimaba su accidente como “laboral”. Una hora después, trabajadores de la Unión Portuaria y otros sindicatos protagonizaron una funa en las afueras de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), criticando lo que llamaron un “negocio lucrativo”.

Después de considerar como “mentiroso” un dictamen el emitido por la AChS, que negó la condición de laboral al accidente sufrido por el senador Alejandro Navarro, éste finalmente concretó la anunciada apelación.

Su abogado, Adolfo Ortega ingresó la documentación a la Superintendencia de Seguridad Social, con argumentativa nueva. Por ejemplo los relatos de quienes acompañaron de forma directa al legislador en el lugar del accidente, la Garganta del Diablo en Las Trancas comuna de Pinto.

Así se adjunta texto del empresario de apellido Benucci que propició el recorrido en moto y la periodista asesora personal de Navarro, Carolina Aedo, que estuvo en el momento del hecho. Esto según reveló el abogado.

Una hora más tarde, la calle Cardemio Avello era cortada por trabajadores de disintos sindicatos, entre ellos la unión portuaria del Bío Bío, quienes condenaron el actuar de las mutuales, en términos del rechazo a los accidentes laborales que alcanza el 47%.

Eso sí negaron estar defendiendo a Navarro, pese a los indicios claros de una actividad en conjunto con el equipo del senador.

José Agurto, vocero de la Unión Portuaria del Bío Bío condenó el que llamó “negocio lucrativo” de las mutualidades, al momento que negó nexos con el vicepresidente del Senado.

Un muñeco de Segurito, el tradicional personaje de la Asociación Chilena de Seguridad fue quemado en las afueras del Hospital del Trabajador, como acto de protesta por los casos de rechazo de accidentes laborales y los proyectos que apuntan a profundizar el duopolio de administradoras que rige en Chile.

Apelación del senador Navarro para calificar su accidente como laboral